martes, 10 de junio de 2014

Primera crisis

No porque haya dejado de escribir, que sigo haciéndolo a un ritmo aceptable (al menos, para ser mi primera vez y dedicarle sólo un ratito por las tardes)

Pero además de escribir, sigo leyendo mucho sobre cómo escribir. Y claro, tanta información termina saturando un poco. Premisa, trama, argumento, escenas, puntos de giro, la estructura en seis partes, construir personajes... Demasiado de golpe para cualquier novato.

Así que empiezas a dudar. Creo que mi principio es un poco lento, quizá no tenga gancho suficiente. Igual debería desarrollar un poco más los personajes. Quizá la historia sea demasiado lineal y previsible. Tengo varias escenas decididas, pero no muy claro cómo enlazar unas con otras.

Supongo que todos hemos pasado por esto, ¿no? Por el momento estoy intentando no agobiarme con ello y seguir escribiendo. No quedará una novela "redonda"  (como mucho, un primer borrador medio aceptable :D ). Pero para mí, al menos en esta primera vez, va a ser mucho más satisfactorio ver que soy capaz de terminar, que no me rindo, que en algún momento seré capaz de poner el FIN en mi historia. Mucho más que la calidad del resultado final.

1 comentario:

  1. Yo también durante un tiempo me puse a leer muchos recursos sobre escritura y me di cuenta del montón de cosas que ignoraba. Todavía leo bastante sobre escritura pero ahora lo enfoco principalmente a la novela en la que estoy trabajando. Así por ejemplo, si necesito desarrollar mejor los personajes de mi novela leo sobre cómo crear y desarrollar personajes; si necesito mejorar mi "construcción de mundo" leo sobre ello, etc. Hace poco me di cuenta que el prólogo que había puesto no cumplía su función así que leí sobre prólogos y lo cambié por otro con el que me encuentro más satisfecha.

    ResponderEliminar